Critican caricatura contra ‘dreamers’

0
248

La editora de uno de los principales periódicos de Nuevo México, The Albuquerque Journal, emitió una disculpa sobre una caricatura editorial que fue criticada por atacar a los hispanos.

La caricatura de Sean Delonas, que provocó indignación de demócratas y republicanos en el estado, representa a una pareja blanca abordada en un callejón por tres hombres. Uno sostiene a la pareja a punta de pistola y toma el bolso de la mujer.

Otra usa una chaqueta con el lema «MS-13», el nombre de una pandilla que el Presidente Trump y otros han invocado repetidamente para denunciar la inmigración ilegal. El tercero tiene un pasamontañas y un chaleco suicida de explosivos humeantes.

La víctima masculina le dice a la mujer: «Cariño, creo que prefieren llamarse ‘dreamers»’, una referencia a inmigrantes indocumentados jóvenes, predominantemente de América Latina, y agrega: «O futuros demócratas».

La caricatura, que se publicó el miércoles, suscitó rápidamente críticas en torno a Nuevo México, donde alrededor del 48.5 por ciento de la población es hispana, el porcentaje más alto de cualquier estado en el país.

«(La caricatura) nos parecía estar hurgando en la retórica del presidente Trump al retratar a una temblorosa pareja republicana que pintaba Dreamers con una brocha amplia y totalmente falsa», aseguró la editora del diario, Karen Moses.

 

Agrega un comentario