Cuidado con el paquete tecnológico

0
612

Aunque reconoció que las nuevas variedades del algodón están aportando producciones importantes, el Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, Héctor Eliot Muñoz Celaya recomendó a los productores no descuidar el paquete tecnológico de este cultivo.

“Es cierto el productor se esta beneficiando, pero no debe salirse de las fechas o prórrogas que bajo estudios se fijan, porque con ello se retrasan las tareas fitosanitarias ocasionando que se entorpezcan las labores del siguiente ciclo”, puntualizó.

Explicó que de acuerdo a la norma vigente que rige a este perenne, la fecha límite para celebrar los trabajos culturales es el día último de diciembre, pero en esta ocasión fue necesario autorizarse una prórroga hasta el 28 de este mes, la que difícilmente se cumplirá porque todavía restan alrededor de 2 mil hectáreas por cosecharse.

Respecto a la modificación de fechas que el Sistema Producto Algodón esta solicitando, dijo que sería bueno, pero bien analizado para que no se revierta al productor por las condiciones climáticas al hacer las aplicaciones para la caída de las hojas.

Agrega un comentario