DESPIDE OOMAPAS A EMPLEADA QUE MOVIÓ DEL GOLFO

0
1706

Dirigente sindical señala que directivos han aumentado acoso a empleados que piden prestaciones laborales

Raúl Berumen
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.-

Luego de la denuncia de empleados del Oomapas por ser víctimas de acoso y hostigamiento laboral con la finalidad de que renuncien, la empleada Eunice Flores fue despedida por no aceptar el cambio del Golfo de Santa Clara a las oficinas centrales en esta ciudad.

La dirigente sindical señaló la injusticia que cometieron los directivos del Oomapas por órdenes del alcalde y su hijo, pues la trabajadora nativa del Golfo de Santa Clara tenía más de 15 años laborando en la paramunicipal, en la base localizada en la misma población pesquera.

Elena Mojardin señaló que la empleada fue reubicada sin darle ninguna justificación, aun cuando ha sido una trabajadora que no tiene faltas administrativas, siempre ha sido responsable y nunca ha faltado a sus obligaciones laborales.

Así mismo, la líder sindical del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, denunció que el acoso y hostigamiento ya se ha tornado en un asunto personal contra los trabajadores que solo piden les respeten sus derechos laborales y las prestaciones que el Oomapas está obligado a darles.

Dijo que ella misma fue víctima de un acto “vandálico” dirigido, pues le poncharon una llanta de su vehículo particular, con cuatro clavos. “Evidentemente no es una casualidad que después de la protesta suframos este tipo de percances”, expresó.

Finalmente Elena Mojardin denunció además a la coordinadora de Comunicación Social, Heidy Sarabia de estar detrás de todos los empleados, vigilándolos y fotografiándolos a todo momento.

Agrega un comentario