Juez ordena a Trump revivir el alivio DACA

0
427

Un juez de Estados Unidos bloqueó la decisión de la Administración de Donald Trump de poner fin a un programa que protegía de la deportación a niños traídos ilegalmente a Estados Unidos por sus padres.

El juez de distrito de Estados Unidos, William Alsup, dictaminó el martes en San Francisco que el programa debe permanecer en su lugar mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión de Trump.

El fallo se produjo cuando Trump y los líderes del Congreso estadounidense negociaron amplias reformas de inmigración.

El programa DACA ha proporcionado protección de la deportación y el derecho a trabajar legalmente a casi 800 mil jóvenes desde que fue autorizado por el Presidente Barack Obama en 2012.

Trump decidió en septiembre rescindir el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, o DACA.

Varios estados, organizaciones e individuos han presentado demandas legales para proteger a los destinatarios de DACA, conocidos como dreamers.

Alsup dijo en su fallo que el Gobierno federal no tenía que procesar nuevas solicitudes de personas que nunca antes habían recibido protección bajo el programa.

Los representantes de la Casa Blanca, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional no se pronunciaron al respecto hasta ayer por la mañana.

Durante su campaña, Trump prometió terminar con DACA y fortalecer las protecciones fronterizas para aumentar el empleo de los trabajadores de Estados Unidos.

Agrega un comentario