‘Si mi papá viera al PRI se volvería a morir’

0
403

Al anunciar que el miércoles se registrará como precandidato a diputado local en Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, aseguró que si su padre reviviera se moriría de tristeza al ver la descomposición de su partido.

Colosio Riojas acompañó a Agustín Basave Alanís, hijo del ex dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, en su registro como precandidato a diputado federal por el Distrito 1, también de Nuevo León, donde fue cuestionado sobre por qué decidió no participar con el PRI.

«No es posible hacerlo en una plataforma en donde no me toman en cuenta por quién soy, sino por de quién soy hijo», respondió.

Colosio Riojas advirtió de la descomposición en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Mi papá durante toda su vida profesional, política, trabajó por construir un partido y una institución política que fuera un genuino vehículo para llevar la democracia a los mexicanos y llevar una responsable administración pública y eso le costó años de sangre, sudor, esfuerzo y bueno, literalmente sangre al final del día», dijo.

«Y el ver cómo se ha descompuesto, eso por lo que tanto trabajó durante tantos años, y cómo ha llegado en ciertos círculos, en varios estados de la República, en muchos niveles, incluso federales y locales, a la degradación en la cual está hoy, me resulta además de ofensivo mucho muy triste. Lo comenté hace tiempo, que yo creo que si mi padre reviviera el día de hoy, de tristeza por ver a su partido, probablemente volvería a morir».

El aspirante sostuvo que en todo momento se le exigió ser una buena persona y un buen ciudadano, a lo que se ha dedicado, y que ahora decidió dar algo más y ser recíproco con lo que este País y la vida le ha dado.

Agrega un comentario