sábado, junio 22, 2024
31.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muestra a estudiantes de Somerton consecuencias de fentanilo

Redacción
Somerton, Arizona
 
Somerton High School, en colaboración con el Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza organizó una presentación recientemente, con la meta de educar a la comunidad sobre los peligros del fentanilo y el papel fundamental que desempeñan las autoridades y los educadores para abordar el problema.
 
La presentación consistió en información sobre drogas, incluidas las características de una sobredosis, la prevención, cómo se usa Narcan para revertir las sobredosis de fentanilo y otros temas relacionados con las drogas.
 
“Los estudiantes tuvieron una buena reacción a la presentación”, dijo Juan Zazueta, oficial de recursos escolares de SHS, quien agregó que “esta presentación ayuda a crear conciencia y proporciona información sobre los peligros del fentanilo».
 
Para obtener más información sobre la concientización sobre las drogas y aprender más sobre el compromiso de Somerton High School con la seguridad de la comunidad, comuníquese con SRO Zazueta o el subdirector David Barrios.
 
«El Distrito Escolar Secundario Yuma Union está comprometido a trabajar con nuestros socios policiales locales, estatales y federales para educar e informar a nuestros estudiantes y personal sobre los peligros del fentanilo dentro de nuestra comunidad», dijo, por su parte, el Director de Salud y Seguridad del Distrito conocido por sus siglas en inglés como YUHSD, Henry González.
 
“Dada la proximidad a la frontera entre Estados Unidos y México, el condado de Yuma se considera un área de alta intensidad de tráfico de drogas ilícitas.
 
“Los esfuerzos colaborativos de concientización y educación sobre las drogas entre las autoridades y el YUHSD son esenciales para la estrategia del distrito para reducir el impacto del uso de drogas en nuestros campus y comunidad”.
 
Desde 2018, el Distrito Escolar Secundario Yuma Union ha llevado a cabo capacitación bianual sobre el deterioro de las drogas para profesionales de la educación (DITEP), participó en el grupo de trabajo de la Coalición Antidrogas del Condado de Yuma y se asoció para presentaciones para padres por parte de socorristas y funcionarios judiciales en la Escuela Secundaria San Luis, presentaciones comunitarias en varias escuelas en todo el condado de Yuma y realizó múltiples presentaciones en las escuelas para estudiantes en coordinación con agencias de aplicación de la ley, incluido el Departamento de Policía de Yuma, el Departamento de Policía de San Luis, la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this