Niega Rusia injerencia en México

0
550

El Gobierno de Rusia no interfiere en las elecciones de ningún país, aseguró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, en respuesta el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, el general Herbert McMaster, quien acusó a Moscú de haber puesto en marcha un plan para influir en las próximos comicios de México.

«No puede haber ninguna duda de que nunca hemos planeado y nunca nos entrometeremos en un proceso electoral en el país que sea», señaló Riabkov a la agencia Interfax.

El viceministro denunció que Estados Unidos se mira en un espejo cuando lanza dicho tipo de acusaciones contra Rusia.

«Miran lo que hacen ellos mismos y creen que los demás hacen lo mismo. Pero esto en absoluto tiene nada que ver con la realidad», aseveró el funcionario.

En su reciente visita a Moscú, el canciller de México, Luis Videgaray, aseguró que el Gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia que valide la hipótesis, la cual han sacado a la luz algunos medios, expertos e incluso políticos del país que celebrará elecciones generales el próximo verano.

Riabkov también respondió a las acusaciones del director de la CIA, Mike Pompeo, quien afirmó que Rusia lleva décadas interfiriendo en procesos electorales en su país y tiene intención de hacerlo este mismo año, en el que se renovará una parte del Congreso.

Agrega un comentario