Pide legalizar cannabis en destinos turísticos

0
385

El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, pidió analizar la legalización de la mariguana en zonas turísticas, como lo propuso el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, para reducir la violencia.

«Yo en principio no estoy a favor de la legalización, pero también debo decir que parece insensato e incongruente que estemos aquí luchando con una estrategia que cuesta vidas en México y mágicamente cruzando la frontera la mariguana se vuelve legal», indicó.

El Mandatario manifestó que ya hay mexicanos que cruzan la frontera para comprar esa droga, por lo que es necesario tomar en serio la posibilidad de legalización.

«Y si esto resulta una muy buena decisión, pues adelante: hay que adoptarla, pero no solamente en los destinos turísticos, sino en las comunidades donde hay destinos turísticos, porque sería muy difícil encapsular solamente en algunas cuadras dentro de una comunidad este tipo de medidas», afirmó en su posicionamiento.

El Gobernador panista declaró lo anterior al llegar a la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, en el Museo de la Ciudad de México.

Mendoza reconoció que su estado ha sufrido una ola de violencia, sobre todo en Los Cabos y La Paz, pero indicó que se ha revertido, pues en diciembre hubo la mitad de ejecuciones que en noviembre y ya van diez días que no hay una ejecución en Los Cabos.

Agrega un comentario