Piden 25 mmdd para frontera a cambio de DACA

0
381

Una legislación para proteger a los jóvenes indocumentados conocidos como ‘dreamers’ debe incluir un fondo de 25 mil millones de dólares en seguridad fronteriza durante los próximos 10 años, planteó el número 2 de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, John Cornyn.

En medio de negociaciones para una solución permanente a los 690 mil beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que Trump ordenó cancelar, Cornyn dijo que la solución sólo puede incluir una fuerte inversión en seguridad en la frontera.

«Si lo que se quiere es una solución permanente a los beneficiarios de DACA, entonces se va a requerir una solución permanente (en la frontera)», dijo el Senador a periodistas en el Capitolio.

«Déjenme ponérselos así: si se quiere dar un gasto de un año (en seguridad fronteriza), yo pienso que lo que se obtendría es una extensión de un año del estatus de DACA».

Luego de dos días de infructuoso cierre de Gobierno en que no se logró encontrar una solución migratoria, el líder de la minoría demócrata en el Senado Chuck Schumer aseguró que los partidos habían regresado a la mesa de negociación sobre el tema.

Agrega un comentario