Reabren gobierno con promesa a ‘dreamers’

0
370

El Senado estadounidense aprobó la ley de presupuesto provisional que permite la reapertura del Gobierno con la promesa de discutir DACA y dar una solución a ‘dreamers’.

Con 81 votos a favor, cuando sólo requerían de 60, los senadores aprobaron el presupuesto con el acuerdo bipartidista sobre la discusión de una solución para los beneficiarios del programa DACA en las próximas dos semanas.

La votación se dio después de que los demócratas aceptaran unirse a los republicanos para votar a favor el proyecto que proporcionaría fondos hasta el 8 de febrero.

Previo a la votación, ya se esperaba que la Cámara alta aprobara de manera rápida el proyecto de ley.

«Votaremos hoy para reabrir el Gobierno», señaló el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en un discurso antes de la votación.

Un grupo bipartidista mantuvo una serie de negociaciones en búsqueda de garantías por parte del líder republicano, Mitch McConnell, respecto al debate sobre migración en las próximas semanas a cambio de la reapertura del Gobierno.

McConnell señaló el domingo que se iniciarían las discusiones a condición de que los demócratas ayudaran a los republicanos a aprobar la medida que brindaría recursos a la Administración federal hasta el 8 de febrero.

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) fue una decisión migratoria del gobierno de Estados Unidos con el fin de beneficiar a ciertos migrantes no documentados que llegaron como niños a Estados Unidos y que cuentan con cierto nivel educativo, en particular a los denominados Dreamers.

Agrega un comentario