Resaltan México y EU ‘relación fortalecida’

0
418

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el Canciller mexicano Luis Videgaray coincidieron en que el último año se ha logrado institucionalizar un diálogo respetuoso y constante que ha permitido fortalecer la relación bilateral.

En una reunión bilateral, previa a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de América del Norte, los funcionarios dieron seguimiento a los acuerdos del Diálogo de Alto Nivel sobre Combate al Crimen Organizado Transnacional y coincidieron en continuar la cooperación para promover la seguridad bilateral.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también intercambiaron puntos de vista sobre temas regionales, como la cooperación para un desarrollo sostenible e inclusivo en Centroamérica y la situación en Venezuela.

Videgaray reiteró el compromiso compartido que tienen México y Estados Unidos de promover una región próspera y competitiva, indicó la dependencia federal.

Ambos Secretarios, precisó, acordaron continuar el diálogo franco y constructivo, así como fortalecer los mecanismos de cooperación en materia de seguridad, migración y competitividad.

El Presidente Enrique Peña tenía previsto reunirse por la tarde en privado con Tillerson y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para dialogar sobre la colaboración EU-México en diversos temas bilaterales, regionales y globales.

Agrega un comentario