MéxicoPoliciacaPrincipales

Roberto Borge ingresa a reclusorio de CDMX


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elementolinux/public_html/noticias/wp-content/themes/davenport/inc/templates/post-header/post-header-image-details-incontent.php on line 56

Tras más de tres horas y media de vuelo, el avión oficial que trasladó de Panamá al ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, arribó al Aeropuerto Internacional de esta Capital.

Borge viajó en el avión Challenger de la Procuraduría General de la República, matrícula XB- NWD, el mismo utilizado para extraditar a “El Chapo” a EU.

Por protocolo, Borge fue revisado de su condición médica, atendió el papeleo migratorio y luego fue trasladado al Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, donde deberá hacer frente a la acusación por lavado de dinero.

El ex Mandatario partió poco después de las 10:00 horas de Panamá, tras ser cumplimentado el proceso de extradición, en el que el Gobierno mexicano agradeció la colaboración a las autoridades panameñas.

A Borge, de camisa de vestir azul claro y pantalón de mezclilla, se le colocó un chaleco antibalas y esposas.

De acuerdo con su defensa el imputado bajó de peso “de manera considerable”.

El convoy de traslado a Nezahualcóyotl fue integrado por una veintena de vehículos federales, del Estado de México y la Ciudad de México, entre escoltas, fiscales y abogados de Borge.

Al ex Gobernador se le acusa de una venta subvaluada a familiares y amigos de 24 terrenos de 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados, pertenecientes a las reservas del Estado en Cancún y Cozumel.

El ilícito federal no es grave, ni amerita prisión preventiva oficiosa en el nuevo Sistema de Justicia Penal, sin embargo, la Procuraduría General de la República puede solicitar ante el juez que Borge lleve su juicio en prisión, ante el riesgo de que se dé a la fuga.

Borge también fue extraditado para enfrentar la justicia de Quintana Roo, donde la Fiscalía estatal lo acusa de cometer durante su gestión un quebranto patrimonial hacia el Estado por 3 mil 104 millones 823 mil 279 pesos, delitos por los que tiene órdenes de aprehensión vigentes.

Related posts
Principales

CASINOS, ANTROS Y FIESTAS DEBEN ESPERAR APERTURA

Eloy Herrera Pese a la presión ejercida por los comerciantes propietarios de salones de eventos…
Seguir Leyendo
PrincipalesSan Luis

EL CABILDERO

EL CABILDERO DUELE VER LOS NEGOCIOS CERRADOS: CANACO PANISTAS CELEBRAN REGRESO DE ANAYA Una…
Seguir Leyendo
NegociosPrincipalesSan Luis

DUELE VER LOS NEGOCIOS CERRADOS: CANACO

Joel Torres Gutiérrez consideró que la pandemia del coronavirus provocó el cierre de alrededor de…
Seguir Leyendo