El que tenga más saliva… y dinero

0
534

La pelea electoral por la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado será protagonizada, inminentemente, por Everardo López Córdova, por la alianza PAN-PRD, Héctor ‘Titilo’ Leyva, por el PRI-PVEM-NA, y Santos González Yescas, por Morena-PES, el resto de los candidatos pertenecen a una minoría que servirá para disolver algunos votos de los Partidos ‘fuertes’.

Me llama la atención, en principio, que el PRI local, advierte una insólita armonía que podría poner en aprietos a la escalada etapa de triunfos panistas. El candidato de unidad (Titilo Leyva) da cuenta de los resultados de una serie de negociaciones en la mesa, desde la cúpula tricolor que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich, pasando por las fuerzas morales y económicas de la familia priista de esta ciudad, hasta las centrales y cuadros jóvenes del Partido.

El candidato a vencer es sin duda Everardo, y todo depende, en principio, por la estrategia de campaña constitucional que ofrezca cada uno de ellos, imagen y recursos económicos bien distribuidos. Luego, el respaldo de las campañas de los presidenciables a la República Mexicana, que por el momento López Obrador ofrece mayor presión en el país, mientras que Ricardo Anaya sostiene una evolución interesante, y ‘Pepe’ Meade que preocupa a propios y extraños por la falta de potencia en su mensaje e imagen. La carga para el candidato ‘oficial’ es pesada por los castrantes resultados del actual PRI-Gobierno que encabeza Peña Nieto, principalmente en los rubros de corrupción e impunidad.

 

DE BUEN DIENTE…

Seguramente usted vio las fotos que circularon en redes sociales de invitados especiales a la Serie del Caribe, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, acompañado del hombre más rico de México, Carlos Slim, así como del mejor boxeador actual de este país, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y no menos importante el empresario Carlos Brenner, un verdadero ‘tiburón’ de los negocios en México y se dice que fue la bujía para  reunir a tan importantes personajes.

Pero más allá del protagonismo en la loma de los disparos de la Serie del Caribe, sorprendió la cuenta que pagó el mismo Brenner en un restaurante de Guadalajara a sus invitados especiales. La asombrosa imagen advierte a un grupo de no más de trece personas y el pago de la cuenta nada más y nada menos que de 334 mil 392 pesos, mas una propina de 50 mil 158 pesitos… ¡ah, ñil!

 

 

Agrega un comentario