TLC con México es ‘clave’ para Arizona, dice Ducey

0
516

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, afirmó que el comercio entre Arizona y México es una parte clave de la economía de esta entidad y que podría mejorarse aún más mediante la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Ciertamente estamos abogando por una mejora o un TLCAN moderno”, expresó Ducey en entrevista a la estación de radio KTAR News 92.3 FM de Phoenix.

El TLCAN, mencionó, “fue escrito en una economía de teléfonos rotativos. El mundo ha cambiado drásticamente”. Ducey puntualizó que ha sido un fanático del TLCAN y que vio aspectos positivos al renegociarlo.

“Creemos que es importante que haya un comercio libre y justo entre nosotros (México y Estados Unidos) y el TLCAN lo respalda”, manifestó.

El gobernador aseguró que el acuerdo comercial, vigente desde enero de 1994, permitió en parte a su estado el tener una buena relación comercial, que ayuda a Arizona a conseguir grandes negocios.

“Nuestra relación ha beneficiado al estado de Arizona. Trajo el acuerdo de Arizona SkyBridge al aeropuerto Mesa-Gateway. Ha traído el acuerdo de Lucid (Motors) desde el norte de California para fabricar autos eléctricos en Casa Grande (Arizona)”, explicó.

Líderes empresariales de Arizona han expresado su rechazo a una posible salida de Estados Unidos del TLCAN.

Un análisis de la Cámara de Comercio de Estados Unidos mostró que la economía de Arizona estaría entre las más perjudicadas en caso de que Estados Unidos decida abandonar el acuerdo trilateral.

Agrega un comentario