sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triunfan la razón y justicia en ejido El Fronterizo.

*Lo  sucedido con el Lic. Portillo López, que sirva de ejemplo; FGG

 

Pedro Márquez

 

El desconocimiento del Lic. Francisco Portillo López, como presidente del comisariado del ejido El Fronterizo, debe servir de ejemplo para que futuros directivos trabajen dentro del marco de la ley y con transparencia administrativa, así como con respeto a los propios compañeros.

Es el presidente del Consejo de Vigilancia, Francisco García González, quien da a conocer que los ejidatarios cumplieron al votar por destituir al presidente  y poner al suplente, esperando que el futuro nuevo presidente que se elegirá en breve, se apegue a derecho y corrija los errores cometido por su antecesor  que lesionan al ejido.

Nosotros los ejidatarios, insistió, ya cumplimos y el caso ya está en manos del Procurador Agrario, Lic. Francisco Espinoza, quien al lado del presidente interino del ejido, Felipe Salas, habrán de hacer lo conducente para que la asamblea electiva sea convocada para el primer domingo de octubre por primera convocatoria, y una semana después por segunda si no hubiera quórum.

Es lamentable lo que ocurrió y todavía peor que se haya usado la fuerza publica para hacer que el Lic. Portillo desalojara las oficinas el día que fue destituido, agregó.

García González, que es de los pocos ejidatarios fundadores de El Fronterizo que sobreviven, indicó que en los aproximadamente cincuenta años que tiene el núcleo, nunca antes había sucedido algo parecido, y esto se debe a que todos los expresidentes llegaron al cargo con las intenciones de servir.

Ahora lo que se tiene que hacer, es cuidar a quién se va a elegir en la asamblea próxima

Para no caer en errores como el que desencadenó todo lo que se esta viviendo actualmente, y que no debe repetirse, concluyó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this