EMPLEADOS DE OOMAPAS DUERMEN EN PALACIO MUNICIPAL

0
952

Denuncian acoso y hostigamiento laboral, piden audiencia con alcalde, pero ayer no los recibió.

POR: Raúl Berumen


SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.

Una treintena de empleados del Oomapas se encuentran en las afueras del Palacio Municipal de esta ciudad, ya que pasaron toda la noche bajo el balcón del Presidente, a la espera de ser recibidos en audiencia.

Desde ayer martes, los trabajadores iniciaron una protesta afuera de las oficinas del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, como signo de protesta ante el acoso y hostigamiento laboral del que señalan, son objeto, esto con la intención de que renuncien a sus puestos.

Señalaron además, que parte del acoso es haber cambiado a una empleada del Golfo a las oficinas centrales en la ciudad, y que diariamente tiene que trasladarse ante el riesgo que significa viajar por carretera más de 200 kilómetros entre ida y vuelta. Además de otro tipo de amenazas a empleados a quienes no les reconocen su sindicalización ni las prestaciones a las que tienen derecho.

Ante tal situación, los empleados se trasladaron desde temprana hora de ayer al Palacio Municipal para buscar al alcalde y exponerle la situación que dicen es provocada por Recursos Humanos del Oomapas, pero no fueron recibidos por Santos González Yescas.

“No quiso recibirnos, pero si tuvo tiempo para visitar a empresarios a escasos 50 metros del Palacio Municipal, nosotros como empleados merecemos respeto, somos los que hacemos funcionar su gobierno”, dijeron.

Debido a la negativa del alcalde recibirlos, los empleados decidieron dormir afuera del edificio municipal, justo abajo del balcón presidencial.

“Nunca ninguna administración municipal nos había tratado tan mal, es humillante como empleados tener que dormir afuera de la oficina del presidente para que nos atienda, Santos González debe atendernos por humanidad, presume que las puertas de presidencia están abiertas para todos los sanluisinos, pero a nosotros como trabajadores municipales no nos quiere recibir”, concluyeron.

Agrega un comentario