CRECE EN SUPERFICIE MÓDULO DE RIEGO 21

0
574

Absorbe a ejidatarios y colonos de fuera de la línea

Pedro Márquez. –

Por disposición de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- y con acuerdo de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, los ejidos y colonias ubicados fuera de la imaginaria línea de compactación, fueron reconocidos y absorbidos por el módulo de riego número 21.

Con este acuerdo, dicha asociación de riego, que contaba con solo 5 mil 25 hectáreas, tendrá mil 650 más de los ejidatarios y colonos que se encontraban fuera de la mencionada línea, declaró Benito Rocha Payán, productor del núcleo Luis, Encinas Johnson.

Agregó el declarante, que con esta acertada determinación oficial, acaba la incertidumbre que, por años, atrapó a los productores ubicados en esa zona, por no contar con la seguridad del agua para los cultivos aunque estuvieran establecidos.

Ahora bien, señala el nuevo usuario de la asociación en referencia, que la disposición no solo da seguridad del agua de riego, sino que también les da derecho de asistir y participar en las asambleas del módulo.

En lo sucesivo los productores de ejidos y colonias que fueron reconocidos en la asamblea última del módulo, podrán ser votados en los comicios electivos de consejeros que cada tres años son celebrados, dijo el productor.

Hasta ahora los usuarios ubicados fuera de la línea de compactación, podían asistir a las asambleas del módulo, pero no podían participar, mucho menos ser elegidos como directivos, reveló el ahora usuario con todos sus derechos.

Dijo no saber cuantos productores fueron integrados con derechos al módulo, pero sí reconoce que son bastantes, porque se absorbieron ejidos como el Encinas Johnson y el Cauces Federales, y colonias como la Roberto de la Madrid, entre otras más.

“Lo bueno de todo, es que se tendrá la seguridad del agua de riego”, dijo para terminar.

Agrega un comentario