AWC CONSTRUYE ÁREA DE CIENCIAS EN SLAZ

0
868

Es un laboratorio de ciencias computacionales, que brindará a los estudiantes más oportunidades en el sur del condado de Yuma

Redacción
SAN LUIS, Arizona.


El lunes por la mañana, Arizona Western College celebró el arranque de la construcción de un laboratorio de ciencias en el Centro de Aprendizaje de San Luis.

El aula de laboratorio contará con mil 200 pies cuadrados y brindará a los estudiantes la oportunidad de obtener hasta una licenciatura en Ciencias Computacional es Aplicadas en Informática completamente de San Luis a partir del otoño de 2022. Actualmente, los estudiantes deben viajar al campus de Yuma para cumplir con los requisitos de laboratorio de ciencias para el programa.

“Este proyecto se ocupa de dos necesidades realmente importantes en el sur del condado de Yuma y redobla los esfuerzos de AWC para ser una universidad de las comunidades en las que sirve”, dijo el Dr. Daniel Corr, presidente de AWC.

El nuevo laboratorio también permitirá que AWC ofrezca un programa de Asistente de Enfermería Certificado (CNA) en San Luis, ya que la instalación incluirá espacio para duchas, almacenamiento y lavandería.

El proyecto está siendo financiado con 500 mil dólares del Programa de Subvenciones Federales STEM Instinct2 Título III del Departamento de Educación y fondos institucionales adicionales.

Susanna Zambrano, Decana Asociada de Servicios del Sur del Condado de Yuma, compartió que este proyecto también acercará a AWC un paso más para duplicar la tasa de bachillerato en los condados de Yuma y La Paz.

“Me siento apasionado por la misión y la visión del colegio por transformar vidas, eliminar la pobreza y brindar una experiencia estudiantil increíble, de eso se trata este proyecto. Por eso venimos a trabajar todos los días”.

Agrega un comentario