martes, marzo 19, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CELEBRARÁN EL 418 ANIVERSARIO DE PRIMERA MISA EN El RÍO COLORADO

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Con motivo del 418 Aniversario de la Primera Misa en el Río Colorado (1605-2023), el próximo miércoles 25 de Enero a las 12:00 de mediodía en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de esta ciudad, se realizará una ceremonia eucarística de celebración.

 

La misa será la eucaristía-memorial de aquella celebración realizada por Fray Francisco de Escobar, sacerdote franciscano que el Día de la Conversión de San Pablo hace más de cuatro siglos formaron parte de la expedición del adelantado Juan de Oñate, Gobernador de Nuevo México, viaje que duró casi siete meses por tierra. Acompañado por 30 soldados jóvenes y 3 frailes franciscanos.

El Archivo de Indias de Sevilla, España, posee el Diario original del sacerdote franciscano Escobar, con la descripción de aquel viaje a la parte baja del Río Colorado, en la zona de Villa Koipal ( Ejido El Doctor), en el hoy municipio de san Luis Río Colorado, Sonora, y de la Diócesis de Mexicali.

El dato fue revelado hace algunos años por el historiador Federico Iglesias Serafín, y profundizado por el profesor e investigador Georges Chávez del Arizona Western College y de Arizona Historical Society.

La Dirección de Cultura Municipal, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado y la Diócesis de Mexicali, invitan a la comunidad, a sumarse a esta celebración el próximo 25 de enero en la misa de medio día en la Parroquia de Inmaculada Concepción, en zona centro de la ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this