miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Datileros están en serios problemas

*Intermediarios abusan y no les pagan desde hace 2 años a pequeños y medianos productores.
 
Pedro Márquez.-
 
La actitud irresponsable y abusiva de los Empresarios intermediarios datileros, ha puesto en serios problemas a los productores pequeños y medianos, porque a unos no les pagan desde hace dos año y, a otros apenas les liquidaran en mayo venidero la cosecha anterior.
 
Quienes tienen dos años sin percibir el dinero de la liquidación, están en un problema muy serio porque la palma requiere de trabajo durante todo el año, y a estas alturas ya no pueden hacer mas inversión, declara el productor y Presidente de la Sociedad Cooperativa de esta fruta “Río Colorado”, Roberto Hernández Quezada.
 
“Como el trato que recibimos los productores de los Intermediarios de Baja California y San Luis es el mismo, abusivo y muy irresponsable, es que algunos datileros decidimos asociarnos en la referida Cooperativa para comercializar nuestra cosechas”, agregó.
 
Plantar palma datilera en esas condiciones no es negocio, por ello es que “formamos ya la Cooperativa legalmente, y ahora buscaremos la forma de lograr un empaque para poder también comercializar la cosecha de los socios”, citó el datilero de la Colonia Moctezuma.
 
La idea de la nueva empresa que fue constituida por doce socios, es ofrecer un servicio honesto en la clasificación para hacer liquidaciones justas y de forma oportuna, para que las labores en el cultivo no se retrasen, sostiene el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.
 
Recordó que tienen la promesa del Gobierno del Estado de contribuir con la Cooperativa para equipar el empaque, así como de ayudar en la capacitación al personal de comercialización.
 
Todo esto, dijo para terminar, es muy necesario porque los Empaques intermediarios solo están lucrando con los pequeños y medianos productores al no pagarles puntualmente las cosechas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this