Condenan spot de MC por Yuawi

0
451

El titular de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Juan Martín Pérez, condenó el spot de Movimiento Ciudadano en el que aparece un niño huichol, al que asevera, se usa como «mascota de campaña».

En el video proselitista del «movimiento naranja» aparece Yuawi, quien participó en el concurso de una televisora cantando.

El uso de la imagen del menor, procedente de una comunidad indígena de Jalisco y el uso de un traje indígena, fue criticado por el representante de la organización civil en pro de la infancia.

Pérez refirió que no es justificada su aparición en el video, pues el niño no expone alguna necesidad.

«Es totalmente preocupante y rechazamos que Movimiento Ciudadano usara a un niño como mascota para promover su canción o su lema de campaña, el niño no está hablando de sus necesidades», señaló el titular de Redim.

«No está hablando de sus preocupaciones, no está hablando de su vivencia o experiencia indígena, no está siendo escuchada su voz. Está siendo utilizado particularmente como niño, como niño indígena y niño talentoso; es decir es un producto de la mercadotecnia electoral para llamar la atención hacia ese partido, y eso es detestable porque es la utilización, el uso instrumental de los niños», agregó.

Agrega un comentario