Llevarán parodia política al teatro

0
501

La contienda electoral por la Presidencia de la República este 2018 también llegará al teatro.

Los productores Alejandro Gou y Reynaldo López están en pláticas para montar El Privilegio de Mandar, el programa de televisión de parodia política que se transmitió entre enero de 2005 y julio de 2006.

«¡Es un año de elecciones!», expresó Gou en entrevista.

«Creo que hay mucha tela de donde cortar para todo el año. Me inclino a la política porque La Señora Presidenta (que también produce) tiene tintes políticos muy fuertes».

A finales de 2017, López retomó el proyecto que produjo hace más de una década para Televisa, pero ahora sólo a través de redes sociales.

Con un sketch semanal, el humor negro y la irreverencia resurgieron con personajes como «Margarita», «El Peje», «Duarte» y Peña», en clara parodia a Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el Presidente Enrique Peña Nieto.

Comediantes como Eduardo España, Pierre Angelo, Héctor Sandarti, Dalilah Polanco, Claudio Herrera, Alfonso Villalpando y Christian Ahumada participan en la emisión.

Sin embargo, Gou aseguró que para la versión teatral aún no está seleccionado el elenco.

«No sé si retome a Los Mascabrothers (Freddy y Germán Ortega) y al legendario «Peje» de Germán. Estamos todavía platicando quién será el elenco, pero de que lo vamos a hacer lo vamos a hacer», agregó el productor de Hoy No Me Puedo Levantar.

El texto, a cargo de Claudio Herrera, planea parodiar a la mayoría de los políticos, y si todo sale bien, esperan levantar el telón en febrero, justo a tiempo para cuando terminen las precampañas.

El Privilegio de Mandar se sumaría a otros proyectos que Gou alista para este año, entre ellos, la nueva versión de La Señora Presidenta.

Agrega un comentario