Formador de campeones

0
405

Con 85 años sobre sus espaldas, que cumplirá en unos días, Elías “El Maestrín” Romero derrocha energía en cada uno de sus días. Nacido el 14 de febrero del año 1933, “El Maestrín” se inició en la práctica del deporte de “las orejas de coliflor” cuando apenas tenía quince años.

Elías Romero llegó a nuestra ciudad cuando era apenas un chiquillo. Sus padres llegaron a trabajar a una localidad del valle de Mexicali. Ahí vivió por varios años. Luego se fueron a vivir a la ciudad de Mexicali, cerca del barrio de La Chinesca.

En uno de sus paseos por las calles de Mexicali se topó con un lugar que le impresionó y que luego cambiaría su vida. Era un gimnasio de box. Ahí se inició en el aprendizaje del Boxeo.

El paso de “El Maestrín” por el box amateur le dejó una gran cantidad de éxitos; cuando era un joven deportista cambió su residencia al vecino estado de Arizona, lugar en el que inició su carrera en el plano profesional. El gran poder de puños que “El Maestrín” mostraba en cada uno de sus combates impresionó a sus rivales, y eso lo llevó a apoderarse del título de campeón absoluto de peso Gallo en el estado de Arizona. “El Maestrín” expuso con gran éxito su cinturón durante 15 ocasiones, en uno de esos combates chocó con Joe Parks, peleador que ocupaba la posición número 10 de todo el mundo en su categoría.

En el año de 1960 recibió por correo una notificación del gobierno de los Estados Unidos de que debía enlistarse en el ejército para ir a pelear en conflictos mundiales. Decidió que él no participaría en eso y se regresó a México. Llegó a San Luis.

A partir de esa fecha se inició como entrenador, en la que ha tenido el orgullo de dirigir a peleadores como Tony Adame y el espectacular Jorge “El Maromero” Paez.

El legendario hombre del boxeo es de pocas palabras, pero grandes resultados, así lo ha demostrado durante muchos años en la práctica del boxeo.

Se ha dicho agradecido por los apoyos que la actual administración ha aplicado para reactivar la actividad del boxeo en nuestra localidad.

Agrega un comentario