Muere por cirugía de liposucción en Sonora

0
719

La joven mexicana Clara Alejandra Sandoval viajó de Phoenix para hacerse una cirugía de liposucción en un hospital de Sonora.

Clara era originaria de Arizona y acudió al Hospital del Sol en Nogales, Sonora, donde la cirugía la hizo un médico general y no un cirujano plástico, como indican los protocolos médicos de Estados Unidos.

De acuerdo a Univision, acompañantes relataron que el doctor le ordenó a la joven hacerse exámenes en Tucson para conocer su estado de salud, y así luego ir a Sonora, donde ocurrió la mortal liposucción.

Fue el pasado viernes 19 de enero, cerca de las 8:00 de la noche, cuando reportaron una persona sin vida en el Hospital del Sol.

La joven llevaba dos horas en el quirófano cuando comenzó a sentirse mal. Las complicaciones escalaron, sufrió convulsiones y finalmente Clara falleció de un paro cardiorrespiratorio.

El intento de reanimación no tuvo frutos. Apenas esta semana trascendió el incidente.

Una mujer que se mantuvo en el anonimato explicó que decenas de mujeres de Nogales cruzan la frontera con el fin de hacerse operaciones estéticas por los bajos costos.

Cristina Chávez, directora de Regulación Sanitaria en Nogales, denunció que el responsable de la cirugía de Clara Sandoval no acreditó la documentación necesaria y encontraron deficiencias en el procedimiento, por lo que lo suspendieron en su hospital mientras realizan una investigación.

Agrega un comentario