Expulsan de Cámara a diputado de Yuma

0
302

La Cámara de Representantes de Arizona votó a favor de expulsar a un legislador republicano luego de que un reporte ordenado por los líderes legislativos de su mismo partido mostrara que estuvo involucrado en un patrón de acoso sexual contra mujeres.

Se cree que el representante Don Shooter, de Yuma, es el primer legislador estatal en Estados Unidos en ser expulsado de su puesto desde que comenzó el movimiento contra la violencia sexual “#MeToo (Yo también)” el año pasado.

Otros legisladores en todo el país han renunciado o han sido destituidos de sus cargos por acusaciones de acoso o abuso sexual.

La expulsión se produjo meses después de que la representante Michelle Ugenti-Rita dijo que Shooter le había propuesto tener sexo y le había hecho comentarios sobre sus pechos en repetidas ocasiones. Muchas otras mujeres, incluida la entonces publicista del periódico más grande de Arizona, denunciaron que habían sido víctimas de acciones o comentarios sexualmente inapropiados por parte del legislador.

Shooter declaró a The Associated Press que merece recibir un castigo, pero que no había hecho nada que justificara la expulsión.

“He tenido dos, tres meses para pensar sobre esto. No hice nada malo, merezco la amonestación”, indicó el republicano.

“Pero les voy a decir esto. Fui enviado aquí por la gente del Distrito 13. Y a mi parecer, nunca he traicionado esa confianza, nunca, nunca. Ni por negocios sucios, ni por contribuciones, o influencia, o poder, ni por nada”.

“Y por Dios, ellos son los únicos que deberían echarme si es que quieren echarme. Y ellos pueden”, expresó.

Agrega un comentario