PRECIO DE DIESEL AGROPECUARIO SIGUE EN AUMENTO

0
655

Va en camino hacia los 22 pesos; es el insumo más caro en la agricultura

Pedro Márquez. –


Al situarse el litro de diesel agropecuario en 21.11 pesos en expendios del valle agrícola, se convierte en el insumo más caro de la agricultura y motiva a los agricultores a pensar en la reducción de la superficie a sembrar en el ciclo que algunos productores han empezado a preparar.

Para el productor de la colonia la Bolsa, Carlos Sánchez Estrella, el pensar los grandes agricultores en la posible reducción de la superficie que siembran, se refleja la magnitud del problema que representa el no controlar el precio del energético más utilizado en la actividad.

Este problema siempre ha estado presente, pero ahora ya rebasó los 21 pesos, surge la necesidad de crear un organismo que vigile los precios de todos los insumos agrícolas, consideró el residente de Luis B. Sánchez.

La necesidad del organismo en mención, el colono la fundamenta en que también los agroquímicos suben constantemente de precio, aun cuando muchos de ellos son derivados del petróleo, producto que es industrializada por el propio gobierno.

Estima el agricultor que da a conocer que en este ciclo otoño-invierno que se avecina incursionara en el trigo cristalino, que el gobierno cuando menos en los productos que industrializa de su materia prima debería controlar los precios.

Esto, asegura, sería de gran ayuda a los productores, pero lamentablemente no lo hace y hay casos donde sus productos son los que suben más de precios que los de otras empresas.

Por esta actitud de disimulo del gobierno, es que surge la necesidad de crear un organismo que vigile los precios de todos los insumos de esta actividad, terminó diciendo Sánchez Estrella.

Agrega un comentario