Protestan mujeres en todo el mundo

0
500

Un día después de las manifestaciones pacíficas a lo largo de Estados Unidos, colectivos y organizaciones de todo el mundo convocaron este domingo a salir a las calles de varias ciudades en apoyo a los derechos de la mujeres.

En ciudades como Miami, Melbourne y Múnich se realizaron una serie de eventos en los que los manifestantes pidieron un mayor reconocimiento y respeto de los derechos de la mujer, además de incluir temas como la inmigración y los derechos de la comunidad LGBT.

Asimismo, manifestantes se congregaron junto a la Torre de Eiffel para protestar contra la violencia sexual y la discriminación a pesar de las lluvias en gran parte de París, lo que pudo haber influido en el bajo número de participantes comparados con las marchas en Estados Unidos.

Entre las consignas de los franceses se incluyeron pancartas con lemas como: «Lamentamos la inconveniencia, estamos tratando de cambiar el mundo» y «Mira atrás, marcha adelante».

En ciudades de Australia, miles de personas salieron a las calles para defensa de los derechos de las mujeres y en solidaridad con marchas similares en diversas partes del mundo.

La mayor protesta se realizó en Sydney, donde miles de personas se congregaron en el Hyde Park, muchas con carteles con leyendas como: «Si no estás furioso no estás prestando atención».

Marchas menores también atrajeron a centenares de participantes en Melbourne y Brisbane.

Pese a una nevada en Londres, miles salieron a las calles del centro de la ciudad para mostrar solidaridad con mujeres en todo el mundo que marcharon en demanda de igualdad, justicia y el fin de la violencia sexual.

Agrega un comentario