SANLUISINOS PODRÁN VISITAR A SUS FIELES DIFUNTOS

0
802

 

El gobierno municipal decidió abrir los panteones municipales para que los habitantes de esta ciudad puedan vivir una de las mayores tradiciones de la cultura mexicana

Redacción. –

El gobierno municipal anunció que mantendrá abiertos al público los panteones municipales durante los días 01 y 02 de noviembre, fechas en que los mexicanos rinden homenaje a sus fieles difuntos.

La síndica municipal, Verónica Acosta Bracamontes, confirmó que el gobierno municipal permitirá en este año el acceso a los panteones 1 y 2 al público en general, en un horario de las 07:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

El gobierno municipal dejó claro que estará prohibido el ingreso de automóviles y bebidas alcohólicas, ni hieleras.

El gobierno sanluisino anunció la instalación de un operativo, en el que colaborará personal de Obras y Servicios Públicos para brindar sus servicios de recolección de basura, así como elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De igual manera se brindará atención a personas con discapacidad con vehículos especiales para su traslado al interior del camposanto.

Para el registro de los llamados “takatakas”, puestos de alimentos y de venta de flores los interesados deberán acercarse a las oficinas de Inspectoría Municipal, localizadas en el parque La Tortuga, ubicado en la Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, en un horario de las 08:00 am a las 3:00 pm.

Los concursos de Altares y Catrinas estarán ausentes en la celebración del Día de Muertos en este 2021, pero, en colaboración con la Dirección Municipal de Cultura, se instalarán altares en ambos panteones, en memoria de las víctimas que perecieron por Covid-19, uno en la “Cruz del Perdón” del Panteón I, y otro en el área Covid del panteón de Las Filipinas.

Verónica Acosta resaltó que el alcalde, Santos González Yescas, dejó clara su intención de que “… se sigan enalteciendo las tradiciones mexicanas que más unen a nuestras familias y en apoyo a los comerciantes locales con todas las medidas de prevención que dictan los protocolos de seguridad”.

Por disposición oficial, para poder llevar a cabo este evento, todos los asistentes deberán acudir con cubrebocas, llevar gel antibacterial, lavarse las manos de manera frecuente y respetar la sana distancia, recalcó.

Agrega un comentario