SE PREPARAN PARA TEMPORADA DEL CAMARÓN EN EL GOLFO

0
818

Entre 500 y mil toneladas del producto serían capturadas en la región del Alto Golfo de California.

Eloy Herrera. –


Pescadores del Golfo de Santa clara aceleran los preparativos para iniciar la captura del camarón, programada para iniciar la última semana del presente mes de septiembre.

Así lo dio a conocer Carlos Tirado Pineda, dirigente de las cooperativas pesqueras del Alto Golfo de California, quien señaló que mantienen la esperanza de lograr una buena captura en esta temporada,

Lamentó que se mantenga el embargo decretado por el gobierno de los Estados Unidos, pero, manifestó su confianza de que lograrán acercarse a la comercialización adecuada del producto.

«A lo que sé yo, Inapesca pidió entre el 20 y el 27; yo pienso que aquí se va a abrir el 24, 25, posiblemente, la fecha que nos dé, que, en este caso, la Conapesca determine», expresó.

Agregó que, hasta el momento no se ha determinado nada de forma oficial, «pero son los días en que se podría estar manejando la pesca para el Alto Golfo», consideró el líder pesquero.

Más de 400 embarcaciones estarían preparadas para hacerse a la mar, a partir del viernes, 24 de septiembre, en busca del esperado producto del Golfo de California. «Por lo menos, 300 embarcaciones del Golfo de Santa Clara estarían saliendo, si no es en la primera marea, yo creo que para la segunda, que se dará en octubre», dijo por último Carlos Tirado

Agrega un comentario