jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VALIDAN LA REFORMA QUE PROHÍBE CONDONACIONES

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Diputados declaró la validez a la reforma al artículo 28 de la Constitución que prohíbe la condonación de impuestos.

La diputada Dolores Padierna, en funciones de Presidenta de la Mesa Directiva, dio cuenta de los 21 Congresos locales que avalaron la reforma propuesta por las Cámaras del Congreso de la Unión.

Padierna informó que los Congresos de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México aprobaron la reforma al artículo 28, para añadir tal prohibición.

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, afirmó que con esta reforma termina la época del Presidente cómplice, compadre y socio de los grandes empresarios.

«Aunque esta condonación tenía un sustento constitucional, no cabe duda que era un acto de corrupción presidencial», afirmó.

Cambia la relación entre el sector público y el privado, esta reforma no es simbólica, remarcó Delgado en tribuna.

Con esta reforma, dijo, deberá empezar la recuperación fiscal del Estado mexicano, para fortalecer el Estado de Bienestar al que se aspira en el Gobierno.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this