lunes, marzo 18, 2024
24.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AUMENTAN DETENCIONES A MENORES DE 13 AÑOS

Elementos de la patrulla Fronteriza han detenido a 28 niños pequeños no acompañados, es decir, niños menores de 13 años que no están con un padre o tutor


Redacción
YUMA, Arizona.-

Un aumento en los menores de 13 años que cruzan la frontera solos en los últimos meses, ha sido referido por los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma.

Desde el 1 de enero, los agentes han detenido a 28 niños pequeños no acompañados, es decir, niños menores de 13 años que no están con un padre o tutor. Eso se compara con los 13 niños pequeños no acompañados durante el mismo período de 2019.

La edad pequeña o tierna es un término utilizado por la Patrulla Fronteriza para describir a los niños menores de 13 años. La intención de definir la edad pequeña es eliminar la confusión y alinear la terminología de la Patrulla Fronteriza con la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

“El tráfico de niños es extremadamente peligroso, y ese peligro se exaspera cuando se envía al niño solo en el viaje”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de Yuma, Chris T. Clem. «Muestra además el continuo desprecio por la vida humana por parte de las organizaciones de contrabando al burlar nuestras leyes y beneficiarse de las vulnerabilidades de estas poblaciones».

El origen de los 28 menores no acompañados de tierna edad que han sido detenidos desde principios de año incluye a Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this