jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LIBERAN A MIGRANTES EN YUMA Y SAN LUIS, ARIZONA

El alcalde de Yuma señaló que en el 2019 decidió liberar a aquellos que no tenían antecedentes criminales, provocando una crisis humanitaria en el Condado de Yuma


Luz Pesqueira
YUMA, Arizona.-

El alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, dio a conocer en su cuenta de Twitter que, desde el lunes 15 de febrero, la Patrulla Fronteriza empezó nuevamente a liberar a solicitantes de asilo en las comunidades de Yuma y San Luis.

“Como alcalde de Yuma, mi prioridad es la seguridad de la comunidad y el bienestar del público en general, así como las cuestiones humanitarias relacionadas con la liberación”, dijo Nicholls, que aseguró estar en comunicación con los líderes de seguridad pública y organizaciones no lucrativas para asegurar la implementación de un plan como se hizo en 2019.

“Juntos tendremos unidad en el plan, haciéndolo de manera segura en un año como este”, expuso. “He contactado a la Oficina del Gobernadory a las oficinas de los Senadores para asegurar que la voz de nuestra comunidad fronteriza sea escuchada”.

En 2019, cuando la llegada de familias migrantes centroamericanas en grandes grupos a territorio estadounidense, pusieron en aprietos a Aduanas yProtección Fronteriza (CBP), que tomó la decisión de liberar a aquellos que no tenían antecedentes criminales, provocando una crisis humanitaria en el Condado de Yuma.

«Estoy urgiendo al nivel federal por recursos adicionales para Aduanas y Proteccion Fronteriza, la necesidad de más espacio en las instalaciones de acogida de migrantes que permitan la observación de las directrices de seguridad de los CDC, más pruebas de COVID-19 y apoyo de atención médica para un impacto potencia, así como recursos de transporte para ayudar a aliviar la situación de los migrantes en la frontera”, aseguró el alcalde de Yuma.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this