martes, marzo 19, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROPONE MONTES PIÑA REGULAR EL OFICIO DE CERRAJERÍA EN SONORA


• Ley que Regula la Prestación de Servicios de Cerrajería dará tranquilidad a los usuarios del servicio.

Hermosillo, Sonora. –

Con miras a regular el trabajo que realizan los cerrajeros del Estado de Sonora, dando una certeza jurídica a los prestadores de servicio sobre su oficio, el diputado Alonso Montes Piña presentó una iniciativa de Ley que Regula la Prestación de Servicios de Cerrajería para el Estado De Sonora.

Esta Ley, dijo el legislador, tiene como objetivo el dar a las autoridades herramientas que permitan regular la actividad de la cerrajería en caso de que se cometan incidencias mediante este oficio, pues esto puede afectar a los ciudadanos y a quienes prestan este servicio de forma responsable.

“La intención de proponer esta nueva ley ha surgido a petición del mismo miembro cerrajero que quiere ver regulada su profesión en nuestro estado como lo está ya en algunos otros estados de la República”, explicó.

De igual forma se busca crear un registro único de prestadores de servicios de cerrajería y sus operaciones, esto con la finalidad llevar un control de las personas físicas o morales acreditadas en todo el Estado, así como las operaciones que se realicen.

“El registro antes mencionado estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro Estatal de Seguridad Pública, quien será el responsable directo de su operación y administración y de otorgar una vez que corresponde el cumplimiento de los requisitos”, precisó.

La iniciativa del diputado Alonso Montes Piña fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública para su análisis y dictaminación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this