sábado, mayo 4, 2024
34 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

A la cárcel por drogas, no por asesinato

Aarón Guadalupe “N”, presunto homicida de la niña Itzel Nohemí, ya está encerrado en el Cereso local a disposición de un juez de control.

El sujeto fue arrestado infraganti por delitos contra la salud, al portar una cantidad considerable de metanfetaminas.

A la par se le formó una carpeta de investigación por el crimen agravado de la menor, en busca de obtener la orden de aprehensión y ejecutársela en el interior del penal.

Por el delito en contra de la menor no se le pudo detener pues no existió flagrancia delictiva, de acuerdo al Sistema de Procedimientos Penales.

Es por ello que las autoridades le fincaron responsabilidad por las drogas y así ganar tiempo para integrar la carpeta de investigación y solicitar la orden de aprehensión al juzgado.

Todo esto en busca de lograr la justicia para Itzel Nohemí y sus familiares, así como para la sociedad.

La internación por delitos contra la salud y no por el sonado crimen, levantó un sinfín de protestas en las redes sociales, unos culpando a la policía municipal, otros a la estatal y muy pocos al sistema de administración de justicia.

Cómo se dio a conocer, la niña Itzel fue robada, abusada, asesinada y enterrada el pasado jueves 23 de mayo.

Luego de una semana de intensa búsqueda, un jueves 30 de mayo se logró la aprehensión de Aarón Guadalupe de 29 años de edad, quién confesó su crimen.

También llevó a los policías al sitio donde la enterró, unos 250 metros de la casa donde vivía la niña.

El sujeto estaba drogado y portaba una bolsa de cristal en su bolsillo, razón por la que fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this