domingo, mayo 26, 2024
25.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un impulso para el bienestar en el Condado de Yuma

LA COALICIÓN DE PROMOTORES DE SALUD
 
Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona
 
La Coalición de Promotores de Salud del Condado de Yuma, una iniciativa que se gestó hace dos años a instancias del Departamento de Salud del Condado de Yuma, se ha convertido en una realidad gracias al apoyo de diversas organizaciones comunitarias.
 
En conferencia de prensa realizada el pasado martes 30 de abril, las promotoras de salud: María Esparza en representación del Departamento de Salud del Condado de Yuma, Kritzia Godínez a nombre de Campesinos Sin Fronteras y Liliana Arroyo por parte de Comité de Bien Estar, destacaron la importancia de este proyecto y su impacto en la comunidad. Además, anunciaron la primera Feria de Salud organizada por la coalición, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo de 9:00 am a 1:00 pm. en el Gimnasio Municipal de San Luis, Arizona, ubicado en el 965 de la avenida Park, dentro del Parque Joe Orduño.
 
«Esta coalición es el resultado de un fondo federal que recibió el Departamento de Salud del Condado de Yuma para abordar las necesidades de la comunidad después de la pandemia. Una de las condiciones de la beca era formar una coalición de promotores de salud”, explicó Esparza. » Obviamente esta coalición no podría funcionar sin el apoyo y sin la buena voluntad de las organizaciones comunitarias, independientemente de cuál sea el nombre que cada agencia asigne a los promotores de salud”.
 
La coalición, conformada por 11 organizaciones, incluyendo Sunset Health, Walk-in Clinic, Comité de Bien Estar, el Departamento de Salud del Condado de Yuma y Campesinos Sin Fronteras, tiene entre sus objetivos el mantener informadas y conectadas a las promotoras de salud para que estas a su vez puedan mantener al tanto a las personas de los recursos y servicios disponibles en la comunidad.
 
Para las organizaciones que conforman la coalición este es un momento histórico ya que aunque el modelo de la promotora de salud llegó al Condado de Yuma en la década de los 80 y otros condados en el estado contaban con una coalición de promotores de salud, Yuma no la tenía y finalmente cuenta con una después de tantos años, dijo Esparza, quien destacó la labor de la coalición en incentivar la profesionalización de las promotoras de salud a través de la certificación del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.
 
«Nosotros como promotoras de salud estemos siempre actualizándonos, profesionalizando mas esta labor que lleva en el condado mucho tiempo y queremos ser cada vez más visibles para la comunidad”, indicó Esparza.
 
La feria de salud es la presentación oficial de la Coalición de Promotoras de Salud del Condado de Yuma ante la comunidad. Kritzia Godínez señaló se ofrecerán vacunas contra el COVID-19, gripe, neumonía, así como vacunas generales y pruebas de colesterol, glucosa y presión arterial de manera gratuita para toda la familia, así como juegos, rifas y sorpresas para los asistentes.
 
Se contará con la participación de más de 20 agencias y estará presente la Clínica Dental Móvil de Walk-in Clinica sí como la Unidad Móvil de la organización CAN Community Health que vendrá de Phoenix para hacer exámenes de detección de infecciones de transmisión sexual.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this