jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ADELANTAN TRILLAS DE SORGO EN SLRC

Cuestiones meteorológicas maduraron el grano

ADELANTAN TRILLAS DE SORGO EN SLRC

Pedro Márquez R.
EL VALLE DE SLRC

Por cuestiones meteorológicas que se están presentando en la región, la trillas del sorgo se han adelantando y de acuerdo a productores de la parte sur del Valle, serán cuando menos quince días los que se adelantarán los trabajos del levantamiento de la cosecha.    

Por lo regular, el inicio de las labores de trillas inician a finales de noviembre o principios de diciembre, pero, en esta ocasión se han adelantado para la primera quincena del mes entrante, estimo el productor Cuauhtémoc Cazares Rodríguez.

 Sin tener claro el motivo del adelanto en la madurez de la panoja, pero, considerando que la semilla es de ciclo corto, manifiesta que ahora lo que hay que esperar es que los compradores no se pongan de acuerdo en un precio que no permita recuperar la inversión que se hizo.

Ejemplo de esto, el productor del ejido Nuevo Michoacán, menciona que la empresa Nutrimex que tiene su sede del noroeste en Mexicali, esta ofreciendo pagar a tres mil ochocientos pesos la tonelada, cantidad considerada como insuficiente, sobre todo si se toma en cuenta que en Tijuana hay compradores que pagan a 4 mil 100 y ellos pagan el flete.

El único riesgo que hay en esto, dice, es que los empresarios de estos forrajes se pongan de acuerdo y fijen ellos un precio que no sea el justo.

Por esto, hizo un llamado a los compañeros productores a no dejarse sorprender vendiendo el grano a menos de los 4 mil cien pesos que están ofreciendo en Tijuana los avicultores y porcicultores.

Hizo hincapié en que, este sorgo, que se está adelantando, es el de primavera verano tardío, ya que el temprano se cosecho en agosto.

ADELANTAN TRILLAS DE SORGO EN SLRC

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this