jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DIPUTADOS ‘TRUENAN’A CAMPESINOS DE SLRC

La desaparición de fideicomisos deja a los campesinos sin apoyos para trabajar la tierra.

DIPUTADOS ‘TRUENAN’A CAMPESINOS DE SLRC

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Los campesinos de San Luis Río colorado resultarán gravemente afectados por la decisión del Congreso  Mexicano de desparecer los fideicomisos para entregarle ese dinero al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo consideró Ricardo Martínez, presidente del producto trigo en esta ciudad, quien señaló que los campesinos «están tronados» con la decisión tomada por los diputados durante las primeras horas de este jueves.

Esto provocará, dijo, que se queden muchas más hectáreas sin sembrar en los siguientes ciclos de cultivo.

«Si nos quejamos los campesinos de que nos tienen en desigualdad de circunstancias con nuestros competidores de Estados Unidos, con esto, estamos tronados», expresó.

La resolución de los diputados de Morena y sus partidos liados desapareció al fideicomiso del Fondo de la Financiera Rural, que tenía como principal objetivo el  otorgar créditos a los productores para impulsar el desarrollo económico de las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y todas las demás actividades vinculadas al sector rural.

Los campesinos del valle de San Luis Río colorado acudían a las instituciones públicas a pedir préstamos para preparar las tierras hacia el siguiente ciclo de cultivo.

Con la decisión del Congreso, los recursos de ese fondo, 12 mil 500 millones de pesos, pasarán a la Tesorería de la Federación.

DIPUTADOS ‘TRUENAN’A CAMPESINOS DE SLRC

«Nuestra actividad no es de que debemos tener mil pesos, cinco mil, diez mil pesos para hacer nuestro trabajo. Necesitamos de 40 mil pesos por hectárea, y eso se necesita de un buen apoyo financiero», expresó Ricardo Martínez.

Los campesinos pedían prestado el dinero al fideicomiso, y cuando vendían el trigo, entonces acudían a pagar el préstamo que habían recibido. Ahora ya no podrán disponer de ese dinero.

«Si ese fideicomiso, que las financieras tienen para prestar, ya no tendrán y se van a ver en problemas para prestarnos, y, por otro lado, la banca de desarrollo viene a desparecer, ¿entonces a donde?, era la única banca de desarrollo que teníamos los agricultores, la Financiera nacional y ya no la tenemos», agregó.

Martínez Parra Consideró que las decisiones tomadas por el gobierno mexicano sacarán a los campesinos de su actividad y eso provocará que los alimentos sean más caros en nuestro país.

DIPUTADOS ‘TRUENAN’A CAMPESINOS DE SLRC

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this