El ValleGolfoPrincipales

HOY 02 DE MARZO INICIA LA PESCA DE CURVINA


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elementolinux/public_html/noticias/wp-content/themes/davenport/inc/templates/post-header/post-header-image-details-incontent.php on line 56

Se estima sean alrededor de 2 mil doscientas toneladas de curvina obtenidas por pescadores del Golfo de Santa Clara.


Golfo De Santa Clara.-

Centenares de pescadores del Golfo de Santa Clara inician este miércoles la pesca de la curvina. Así lo dio a conocer Carlos Tirado, dirigente de las Cooperativas Pesqueras del Alto Golfo de California.

Señaló que los más de 435 pescadores se prepararon durante las pasadas semanas con todo lo necesario para ir en busca de la curvina a partir de la primera semana del mes de marzo.

El dirigente manifestó que en unas cuantas jornadas cumplirán, cada uno de los pescadores, la cuota de 5 mil 30 kilos que les fue aprobada por el gobierno mexicano.

Esta pesquería es un importante apoyo a la maltrecha economía de las familias del Golfo de Santa Clara.

Las más de 2 mil 100 toneladas de curvina que conseguirán los pescadores del Golfo de Santa Clara serán enviadas al mercado nacional. un 80 por ciento se venderá en el mercado La Viga y en Guadalajara, el 20 por ciento restante, alrededor de 600 toneladas, serán consumidas por los sanluisinos en el mercado local.

Invitó a los pescadores del Alto Golfo de California a respetar el tamaño mínimo del producto, un aspecto de la pesquería en que insiste el gobierno federal, para asegurar la continuidad de la especie.

Expresó que, si los pescadores no respetan la talla mínima, no permitián la reproducción de la especie y, esta puede desaparecer. ” Ya nos sucedió en una ocasión aquí en el Golfo, nuestros antecesores no respetaban la talla mínima y, en consecuencia, acabaron con el producto”, dijo.

Carlos Tirado invitó a los sanluisinos a disfrutar, a partir de este fin de semana, de este delicioso producto del Alto Golfo de California, porque, dijo, se convertirá en recursos que tanto necesitan en esta comunidad pesquera.

Related posts
PrincipalesSan Luis

BUSCAN EVITAR MÁS INCENDIOS EN EL "BASURÓN"

Limpian relleno sanitario municipal BUSCAN EVITAR MÁS INCENDIOS EN EL…
Seguir Leyendo
EscenaMéxicoPrincipales

CON 81 AÑOS, FALLECE HECTOR SUÁREZ

El actor y comediante Héctor Suárez falleció este martes a los 81 años, informó su hijo Héctor…
Seguir Leyendo
PrincipalesSan Luis

NO SE PUEDE ABRIR TODAVÍA

La Secretaría de Salud clausura establecimientos comerciales que se aceleraron con la…
Seguir Leyendo