martes, marzo 19, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entrará el Golfo en agenda turística del gobierno estatal

*Promoverá la construcción de un hotel que atraiga turismo nacional y extranjero.
 
STAFF
San Luis Rio Colorado
 
El gobernador del estado de Sonora giró instrucciones a la Comisión de Fomento al Turismo para que integre al golfo de santa Clara a la agenda de promoción turística del estado.
 
Alfonso Durazo Montaño dijo además de la inversión en el mejoramiento a la carretera costera golfo-Peñasco, las playas del golfo de santa Clara deben incorporarse al plan de promoción del estado.
 
“…yo no sé si conocen el golfo de santa Clara, es de una hermosura extraordinaria, pero no se ha aprovechado su potencial turístico, como muchos de los rincones que tiene nuestro litoral que alcanza mil 207 kilómetros”, resaltó el mandatario en rueda de prensa.
 
“Vamos a proponernos la promoción de un hotel, mientras no haya un hotel es difícil, es como lo que digo de San Carlos, ahí está la belleza, pero si no hay donde hospedarte ¿cómo vas a ir?”, cuestionó Durazo Montaño.
 
Giró instrucciones a la directora de la Comisión de Fomento al Turismo Célida López Cárdenas poner al golfo de santa Clara en la agenda de promoción.
 
“…entonces lo vamos a poner en la Agenda Célida y vamos a ver como avanzamos, pero si no está en la agenda no se avanza; y si lo tenemos no lo vamos a resolver de un día para otro, pero inicia un proceso de solución”, resaltó el gobernador.
 
Por su parte la funcionaria estatal aseguró que ya se ha contactado con algunos propietarios de terrenos ubicados frente al mar para promover la construcción de un desarrollo turístico o un hotel.
 
“…necesitamos un empresario que se atreva a instalar un desarrollo turístico o un hotel, en el momento que un empresario lo haga, en ese momento va detonar el lugar de una manera importante, por la cercanía que tenemos con Yuma Arizona, pero con el gran mercado de California”, señaló Célida López.
 
Agregó que se tienen agendados varios eventos, correspondientes a la Semana Santa y otros que se están coordinando con el equipo del alcalde de San Luis Rio Colorado.
 
GIRA DE TRABAJO ESTE VIERNES
 
El gobernador del estado Alfonso Durazo anunció su visita a esta ciudad, en la que encabezará el arranque de Centro Integral de Atención a la Mujer que construyó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
 
“…una instalación importante que la FGJE construyó, instalaciones para la atención de la mujer, con un sentido integral en la parte de justicia, sicología, en la parte de integración familiar”, sostuvo el mandatario.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this