domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esperan prevenir accidentes del campo

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Para evitar accidentes provocados por manejar sin advertir la presencia de maquinaria y personal de las compañías agrícolas en la región, ante la cercanía de la temporada de cosecha, el Departamento del Sheriff del Condado de Yuma, emitió una alerta a los automovilistas que optan por transitar por caminos rurales.
 
Y es que, el YCSO, como se conoce a la agencia por sus siglas en inglés, desea enfatizar la importancia de la seguridad de los vehículos agrícolas y los caminos rurales, por lo que apeló a la conciencia de los conductores, a quienes recomendó reducir la velocidad y compartir la carretera, lo que no sólo garantizará su seguridad, sino también la de nuestros agricultores.
 
Los automovilistas también deben prestar especial atención a los equipos agrícolas estacionarios al costado de la carretera mientras los agricultores trabajan cerca, advirtieron.
Asimismo, los conductores deben recordar que los operadores de vehículos agrícolas tienen una visibilidad limitada hacia atrás, por lo que cualquiera que pase a un vehículo de este tipo debe extremar las precauciones.
 
Un listado de recomendaciones incluye ser paciente y asegurarse de que antes de intentar rebasar equipos que se mueven lentamente sea pertinente, también al acercarse a equipos agrícolas, se debe reducir la velocidad y tener precaución.
 
Se pide estar atento a los escombros que arrojan los camiones, ya que es más seguro frenar o conducir entre escombros que virar hacia los autos que vienen en sentido contrario o salirse de la carretera.
 
“Pero no todo es tarea de los conductores particulares, ya que los agricultores también pueden hacer su parte para ayudar a mejorar la seguridad de sus equipos en la carretera asegurándose de que todas las luces de advertencia, reflectores y señales de movimiento lento estén en su lugar, sean claramente visibles y funcionen correctamente”, expresaron voceros.
 
También es importante recordar que los operadores de vehículos que se mueven lentamente deben usar las señales de giro y verificar visualmente antes de girar para asegurarse de que nadie esté pasando.
 
Incluso, los agricultores deben asegurarse de usar luces intermitentes de advertencia de color ámbar cuando conduzcan equipos agrícolas que se mueven lentamente en las carreteras después del anochecer.
 
Tome nota, si es operador de maquinaria agrícola:
– Utilice luces intermitentes para que el equipo sea más visible.
– No deje vehículos y/o equipos desatendidos en la carretera.
– Utilice emblemas de vehículos de movimiento lento en equipos que viajen a menos de 30 mph.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this