SERIOS PROBLEMAS EN MÓDULO DE RIEGO 21

0
702

Pedro Márquez.-


La entrega de agua a productores sin permiso de riego más la superficie que se atiende fuera de la línea de compactación, está situando al Módulo de Riego Número 21, en una situación preocupante porque vendrá a perjudicar a los usuarios que además de contar con el permiso, pagan la cuota correspondiente.

Es Carlos Arturo Carranza Anguiano, quien denuncia lo anterior añadiendo que la preocupación aumenta por el secreto a voces que se escucha y que consiste en un posible recorte de agua del cinco por ciento en el Valle de Mexicali.

Esto es muy grave, dice, porque solo de la superficie de las 5 mil 25 hectáreas que tiene el módulo, 800 están siendo regadas sin el correspondiente permiso, cantidad a la que se le debe sumar las mil 650 que están fuera de la línea de compactación y que también reciben volúmenes.

Como si eso no fuera tan grave, la mayor parte de esa tierra que se está regando al margen de lo legal, se hace con agua que no se paga, ubicando al Módulo en una situación difícil, asegura el Representante de la Margen Izquierda en la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-.

Esta irregularidad de conceder volúmenes fiados, es una práctica que ya se estaba reparando por administraciones recientes, pero que el Consejo actual la retomó para traer problemas a la Asociación, dijo quien ha sido Directivo en este Organismo Civil con oficinas en Colonias Nuevas, Baja California.

Abundando en este punto, sostiene que los Consejeros son los administradores del Módulo y están dando muestras de no poder tener un control porque simplemente se han dedicado a lo suyo.

El miembro del Consejo de Vigilancia en el Distrito de Riego por parte del Canal Revolución, reconoció que el problema del agua que tiene el módulo es muy serio, y que este se agrandara si se hacen efectivos los recortes.

Agrega un comentario