martes, abril 16, 2024
30.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIGUE AUMENTANDO EL PRECIO DEL ALGODÓN

El buen precio que ha conseguido este cultivo podría aumentar el interés de los productores sanluisinos por sembrarlo

SIGUE AUMENTANDO EL PRECIO DEL ALGODÓN

Pedro Márquez
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Al llegar el precio del quintal algodonero a los 72 dólares con 20 centavos en el mercado internacional, el interés de los productores que dejaron de cultivarlo por no tener precio, podría despertar en este ciclo y sembrarlo en febrero venidero.

Lo anterior, porque el repunte que está registrando el perenne puede considerarse un poco tarde, ya que la mayoría de los productores comprometieron casi el total de su cosecha haciendo ventas.

El firmar contratos de venta se debió a la falta de precio que tenía el quintal, obligando esto a los algodoneros a vender cuando el mercado reaccionaba con una ligera alza, explicaron productores del ejido San Luis.

Esto hizo que la sociedad cooperativa haya contratado poco más de once mil pacas de socios y clientes de las cuales muchas se vendieron.

Lo anterior significa que el precio que tiene ahora el quintal, 72 dólares con 20 centavos, solo sería aprovechado por unos cuantos productores que no vendieron la totalidad de su  producción.

Detallan los algodoneros que la reacción del precio ha sido tarde, porque muchos de los productores estuvieron haciendo ventas pequeñas comercializándolas cuidadosamente para evitar castigos por incumplimiento de contrato.

Esto es, profundizaron los algodoneros, que, si un productor vende más pacas de las que produce, cae en incumplimiento del contrato y con eso se hace acreedor a un castigo económico.

Por ello, quienes podrían beneficiarse con el entusiasmo que ha despertado el precio, son los productores del nuevo ciclo algodonero que dará inicio la segunda quincena de febrero, dicen los  algodoneros que están a la espera del funcionamiento de los

SIGUE AUMENTANDO EL PRECIO DEL ALGODÓN

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this