viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SUSPENDEN COMPARECENCIA DE GATELL ANTE EL SENADO

Una comparecencia entre pancartas, protestas y señalamientos que orillo a tomar la decisión de cancelarla

SUSPENDEN COMPARECENCIA DE GATELL ANTE EL SENADO


AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO.-

La comparecencia ante la Cámara de Senadores de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, provocó reacciones diversas en contra y a favor.

En este sentido, una de las posiciones más duras fue la de Lilly Téllez, quien a través de redes sociales defendió su postura en contra de la estrategia del gobierno para mitigar la pandemia e incluso se burló del funcionario.

Posteriormente, sostuvo una acalorada discusión con el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, quien le reclamó por las declaraciones que hizo en contra de López-Gatell durante su participación en el Senado.

“Usted, Llliy Téllez, inauguró el monólogo ofensivo en la comparecencia de Hugo López-Gatell, porque no le interesa dialogar”, fue el mensaje del funcionario hacia la senadora que llegó a su puesto a través de Morena, partido al cual abandonó a inicios de 2020, cuando se sumó al PAN.

Ante estas palabras, Téllez reaccionó de manera enérgica destacando que ella había sido la última en la tribuna, por lo que no alentó la reacción de los demás senadores.

Asimismo, dijo que le parece “ofensivo que México tiene letalidad más alta de los países con más contagios en el mundo; 73% de los intubados mueren; negaron atención a 36 de cada 100 personas con síntomas; políticos con acceso a pruebas y el pueblo no”.

Cabe recordar que Téllez fue quien protagonizó uno de los momentos más tensos de la comparecencia de López-Gatell;

Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego (…) Le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”, comentó la legisladora.

También criticó el hecho de que en México, las autoridades sanitarias no llevaran a cabo pruebas masivas para la detección de la enfermedad:

Usted quería quedar bien con el presidente de la República y le ofreció resolver todo a bajo costo. ¡Claro!, con pruebas iba a ser carísimo y con el modelo Centinela, baratísimo”.

SUSPENDEN COMPARECENCIA DE GATELL ANTE EL SENADO

Asimismo, la senadora panista hizo referencia a que el sistema de salud mexicano nunca colapsó en los siete meses de la epidemia de COVID-19.

Según su opinión, el gobierno mantuvo una política de ocupación de camas de hospitales baja, con el fin de mantener los números en verde, mientras los pacientes morían en casa.

En la comparecencia, los legisladores de la oposición también expusieron imágenes con el nuevo etiquetado frontal para los alimentos envasados, aunque en esta oportunidad lo aplicaron para el funcionario federal.

Otra legisladora que mostró una postura sumamente dura en contra de López-Gatell fue Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, quien mencionó:

Si algo podemos afirmar, es que el manejo de la pandemia de coronavirus en México ha sido un desastre. Ha estado plagado de negligencias, omisiones y errores”.

Incluso sugirió al subsecretario que dejara su cargo:

“¿Cuántas muertes valen su renuncia? Parece que 83,000 no son suficientes. ¿Qué hace falta para que renuncie por dignidad o al menos por respeto a su profesión y al momento crítico que estamos viviendo?”.

Veronica delgadillo

Por su parte, Hugo López-Gatell afirmó que un grupo minoritario de senadores y senadoras podrían estar pasando por una “disonancia cognitiva”.

Pues señaló que están “encapsulados en ideas fijas que se armaron al principio de la pandemia y no salen de ellas”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this