miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS DE 30 AÑOS DE DAR VIDA AL CAMPO

Doña Nelly y su equipo de trabajo inician labores en el valle sanluisino desde las primeras horas del día


Alberto de la Hoya
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

Manuela Flores, residente del ejido Islita, es la jefa de una cuadrilla conformada por más de 10 personas dedicadas de tiempo completo al campo.

Diario, a muy temprana hora dan inicio a actividades, no sin antes comer los sagrados alimentos para después darse a la tarea de limpiar el predio de maleza y otras hierbas que puedan afectar el crecimiento del trigo, de esta manera hacer crecer el sembradío en el área de El Ejido Monumentos.

Poco más de 30 años tienen Doña Nelly de realizar las labores agrícolas, recuerda que se inició en ellas cuando trabajaba en la empresa del empaque Bustamante.

La jefe de cuadrilla le da gracias a Dios que durante todo el año tienen trabajo; ahorita, en estas fechas ella y su grupo de trabajo están dedicados a la limpieza de los predios agrícolas del trigo.

Meses más adelante llegará la temporada del algodón y luego les toca laborar en los campos de lechuga del valle sanluisino.

Doña Nelly se dice agradecida de que ella y su equipo de trabajo tienen trabajo durante todo el año. De esa manera ayudan a la economía familiar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this