jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE SIENTEN OLVIDADOS EJIDOS DEL DESIERTO

Oscar Castro, dice que el gobierno solo apoya al sureste

Pedro Márquez R.

Los ejidos en vías de crecimiento ubicados en la Mesa del Desierto, se encuentran olvidados por el gobierno, debido a que éste solo ha mostrado interés por impulsar proyectos que beneficien al sureste del país.

La apreciación es del presidente del comisariado del ejido El Fronterizo, Óscar Castro de la Rocha, quien asegura que se han alejado de la línea del crecimiento porque la parte gubernamental tiene la percepción de que el campesinado de esta zona no necesita ayuda.                                                              

Así como el Fronterizo ha perdido la ruta del desarrollo, manifiesta que hay otros ejidos como Las Adelitas, La Frontera, Flor del Desierto y Golfo de Santa Clara, están estancados porque fueron dejados de la mano gubernamental.

De la marginación oficial que habla, pone de ejemplo a su propio ejido, el que enfrenta el problema de un pozo “caído” que les cuesta cinco millones de pesos reubicarlo y no cuentan con el recurso ni con la ayuda del gobierno para reactivarlo.

Asegura que esta situación no solo los afectó secando los cultivos de cuatro o cinco productores locales, sino que ahuyentó a otros de fuera que rentaban tierras y hasta compraban agua a los ofertadores de casa.

Para agravar el problema, revela que la pandemia que se esta viviendo ocasionó la suspensión de las reuniones masivas, impidiendo que se desarrollen asambleas ejidales, lo que hace que no se tomen acuerdo tendientes a buscar solución al problema.

“Tenemos que esperar a que pase la emergencia sanitaria para seguir tocando puertas hasta encontrar programas que sean de verdadera ayuda para ejidos en vías de desarrollo porque se encontró uno donde el gobierno aportaba el 60 por ciento, pero los campesinos el restante 40 por cinto de los cinco millones, cantidad que no se tiene”, concluyó finalmente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this