domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cierran ventanilla del PEUA

*Apuradamente cumplen los concesionarios.
 
Pedro Márquez.-
 
Al cerrar la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER- la ventanilla para reinscribirse en el Programa de Electrificación de Uso Agrícola –PEUA-, los concesionarios apuradamente cumplieron con los requisitos exigidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico –SHCP- a través de la Comisión Federal de Electricidad –CFE-.
 
Por el cierre del período de reinscripción que se dio este reciente miércoles, los propietarios de Concesiones acudieron –mas de cincuenta-, esta semana al Distrito de Desarrollo Rural Número 193 a presentar el título de la concesión, el permiso de siembra y el recibo de Consumo de la paraestatatal–CFE-.
 
Con estas exigencias, los productores que tienen el servicio de riego a través de volúmenes de pozos profundos, renovaron la concesión y a su vez se inscribieron en el Programa de Electrificación de Uso Agrícola por el siguiente año agrícola.
 
Este programa les da el derecho a los concesionarios agrícolas y demás usuarios de pozos a un importante subsidio en el kilowatt, que de no ser así seria imposible la extracción de agua para regar cultivospor lo onerosa de la tarifa.
 
De acuerdo a información del Distrito de Desarrollo Rural, el programa fue aprovechado por propietarios de concesiones pertenecientes a la Asociación de Pozos Particulares, así como todos los que están en el plan federal, y también los de las Asociaciones de Riego Una, Dos y Tres.
 
Quienes no pudieron hacer el trámite para lograr el subsidio en el kilowatt, tendrán que dejar de operar el pozo porque seria incosteable la extracción del agua, porque no hay cultivo que sea rentable para pagar tarifa normal.
 
El Programa ampara a pozos que riegan tierras de la Mesa Arenosa, pero también de cultivos de la parte de abajo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this