sábado, mayo 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Arrancan campañas!

Cuatro candidatos buscan la presidencia municipal de San Luis Rio Colorado.

 

Gerardo Ibarra

Este sábado 20 de abril se abre el plazo para el inicio de las campañas electorales para las presidencias municipales del estado y diputaciones locales.

El Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEE), estableció como fecha límite de campañas el 29 de mayo y la jornada de votaciones para el domingo 2 de junio.

Por la presidencia municipal, Iván Sandoval Gámez abandera la contienda por la coalición de la “4T”, de Morena-Verde-PT, mientras que por la alianza entre el PAN-PRI-PRD lo hará Norberto Corona “el chobys”, la ex morenista Rebeca Ching va por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y Marcos Portillo por el Partido Sonorense (PS).

Dentro de las acciones de promoción del voto, los candidatos a la alcaldía de San Luis Rio Colorado, se enfrentarán cara a cara en un debate organizado por el IEE en la ciudad de Hermosillo, Sonora, determinado para el próximo 8 de mayo.

Previo al arranque de las campañas, los candidatos a la alcaldía han presentado a la ciudadanía en general la composición de sus planillas de candidatos a Síndico Municipal y regidores, quienes los acompañarán a lo largo de la jornada.

De la misma forma, se suman a las campañas constitucionales los candidatos a la diputación local; Santos González Yescas, alcalde con licencia y ex alcalde del trienio pasado, va por la alianza de la “4T”, mientras que por el PRI-PAN-PRD lo hará el joven Juan Pablo Arenivar “wasapraka”, Hiram Lomelí va por Movimiento Ciudadano e Isack Chavez por el Partido Sonorense.

San Luis Rio Colorado tiene un padrón electoral de 121 mil 876 votantes, en el cual el 49.1% son hombres y el 50.9% son hombres.

En la elección pasada (2021), 48 mil 429 personas emitieron su voto, lo que representó alrededor del 40% del padrón electoral.

En Sonora están en juego 72 presidencias municipales, 21 diputaciones locales y otras 12 por el principio de representación proporcional, mejor conocidas como “pluris”.

EN CIFRAS
121,876 Es el padrón de votantes en SLRC
49.1% Son hombres
50.9% Son mujeres

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this