miércoles, mayo 22, 2024
17.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Plantean aumento al precio del agua a campesinos

*El actual es insuficiente por ser de pozos.
 
Pedro Márquez.-
 
Por la difícil situación en la que se encuentra la Asociación de Riego Número Uno, el Jefe del Distrito de Riego, Dr. Julio Navarro Urbina, sugirió que la actual Administración antes que cumpla su período incremente el precio del litro de agua.
 
La sugerencia que hizo fue durante la AsambleaGeneral Ordinaria, donde los usuarios asistentes aprobaron el Balance General del Ejercicio al 31 de Diciembre del 2023, en donde afloró el estado difícil en que esta el Organismo.
 
“La invitación que de momento no tuvo ninguna reacción de los usuarios, se la endilgó al Consejo que preside la Lic. Verónica Gómez Barrón, porque a los usuarios que están en campaña por la Presidencia y la Tesorería, no les conviene hacer la propuesta”, aclaró el funcionario.
 
Como es necesario y urgente proveer de recursos a la Asociación, dijo que eso lo deben hacer, inclusive sin darle el porcentaje a la Comisión Nacional del Agua.
 
Pero de acuerdo al informe que el Auditor Externo Certificado, C.P., Joel Torres Gutiérrez, y que después el Gerente del Modulo, Ing. Carlos Torres, ratificó, la situación mostró un rostro diferente porque además de cumplirse con los programas de obras normales, también se habilitaron 16 pozos.
 
En este informe que detalló la Presidenta del Modulo, se dijo que fueron rehabilitados seis pozos con la colaboración de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, otros dos más recibieron el mismo trato con recursos del mismo Modulo, y otros tres con la participación del Estado y Federación.
 
Otros tres pozos, también fueron rehabilitados recibiendo la relocalización para incrementar el gasto.
 
En esta asamblea que fue presidida por el Presidente de laSRL, Luis Padilla Orozco, el usuario Martin Villegas, mostró su inconformidad por el manejo contable de sus volúmenes, principalmente en las transferencias.
 
Igualmente, la Lic. Gómez, le aclaró al usuario José Jesús Ames, que absolutamente todos los usuarios pagaban las cuotas por utilizar la red, incluyendo los volúmenes de las transferencias, que momentos antes el alfalfero había dicho que no pagaría.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this