viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CRÉDITOS DISPONIBLES PARA CULTIVO DEL SORGO

Pero los campesinos deciden no solicitarlos

Pedro Márquez R

Para los campesinos que consideran que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, no ofrece avíos a los productores de sorgo, el gerente de la institución, dejó en claro que sí tiene línea de crédito y que el monto es de 17 mil pesos por hectárea.

“El paquete tecnológico que se gestionó ante las oficinas centrales de la financiera, lamentablemente no es aprovechado por los productores del cultivo”, dijo el Ing. David Salvador Montañés Gastelum.

A pesar de que el ciclo primavera verano tardío ya empezó y la planta está en los últimos riegos de asiento, los productores no han mostrado interés en gestionar el avío, aseguro el representante del banco exclusivo para el sector primario.

Por lo anterior, agregó el ingeniero que todavía los productores de sorgo tienen hasta el último día del presente mes, para tramitar el recurso que le permita llevar la planta hasta la etapa final que es la cosecha.

Dijo el representante de la financiera, que desconoce el porqué el campesinado que tradicionalmente siembra sorgo, no acude a la financiera por el avío pese a que las condiciones para autorizarlo son más fáciles.

Expresó que en este ciclo que ya está aventajado son alrededor de novecientas hectáreas las que fueron sembradas de este grano forrajero, y de ellas solo unas cuantas fueron habilitadas por la financiera.

Por ser el banco exclusivo para el sector productivo agrícola, el funcionario conminó a los productores a aprovechar las ventajas que se ofrecen al momento de otorgar el crédito.       

Para terminar, quiso aclarar la confusión que hay entre los productores, en el sentido de que la línea de crédito del sorgo es la misma que la del maíz.

Son totalmente diferentes, porque la de maíz contempla 22 mil pesos por hectárea, mientras que la del sorgo solo 17 mil.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this