GolfoPrincipales

EL GOLFO DE SANTA CLARA SIN SERVICIO TURÍSTICO

Los habitantes de ese lugar están dedicados a la captura y procesamiento de la medusa bola de cañón.

Eloy Herrera

El Golfo de Santa Clara continúa cerrado al turismo de la región y sus habitantes están dedicados a la pesca y procesamiento de la llamada aguamala.

El proceso de la medusa bola de cañón requiere de una importante cantidad de trabajadores, lo que ha provocado que personas de la ciudad de San Luis y de otros lugares hayan llegado a esa población pesquera durante los pasados días.

Carlos Tirado, líder de las cooperativas pesqueras del Alto Golfo de California, detalló que desde el pasado 23 de mayo acordaron con el gobierno municipal y estatal el protocolo sanitario que estarían utilizando para realizar la actividad pesquera.

El procedimiento incluiría diversas acciones, además de la instalación de un túnel sanitizador para las personas que fueran permitidas a acceder al poblado pesquero.

Desde días pasados, el poblado pesquero solamente permite el acceso a los residentes de ese lugar y a trabajadores que comprueben que trabajan en una de las plantas de aguamala de ese lugar.

“Si un vehículo busca entrar al poblado, se les invita a devolverse; si un taxi llega al poblado a dejar a algunas personas, éstas deben bajar y el automóvil debe retirarse. Esto se hace para tratar de mantener un bajo riesgo de contagio en ese poblado pesquero.

Los vecinos del Golfo de Santa Clara mencionan que, al parecer, tres habitantes de ese lugar han resultado infectados por el coronavirus; Señalan que están en tratamiento y, entre todos, buscan la manera de bajar el riesgo de contagio en ese lugar.

Related posts
ArizonaPrincipales

PATRULLA FRONTERIZA RESCATA A MIGRANTE EN CANAL DE RIEGO

El hombre luchaba por su vida en el canal de riego ubicado al este de Calexico. PATRULLA…
Seguir Leyendo
ArizonaPrincipales

BOMBEROS APAGARON ATV EN LLAMAS

Bomberos de Yuma apagaron un ATV en llamas dentro del garaje de una residencia, evitando que el…
Seguir Leyendo
PrincipalesSan LuisSonora

ATRAPA PESP A CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES

Atienden reportes al 911 por venta de droga y otros delitos ATRAPA PESP A CUATRO PRESUNTOS…
Seguir Leyendo